Llevan métodos alternos a la justicia administrativa de Jalisco

pexels-alena-darmel-7641842

Llevan métodos alternos a la justicia administrativa de Jalisco

Notisistema: Porque se ha acreditado que los métodos alternos de solución de conflictos pueden despresurizar la judicialización de asuntos es que ahora este mecanismo de negociación se aplicará en el Tribunal de Justicia Administrativa del Jalisco.

Este martes se realizó la graduación de la primera generación de mediadores certificados en materia administrativa, lo que eleva a más de 900 mediadores en todo el estado en diferentes competencias, informa el Director del Instituto de Justicia Alternativa Guillermo Zepeda.

“Porque se abre un nuevo paradigma de incorporar en la impartición de justicia administrativa el diálogo, el hacer más horizontal, de ser una relación vertical, de autoridad con gobernado. Introducir los elementos no legales de un conflicto como las posiciones, las necesidades de las personas”.

De la totalidad de mediadores certificados qué hay en el país el 40 por ciento son de Jalisco, y del total de mediaciones a nivel nacional el 27 por ciento surgen en Jalisco.

Por José Luis Escamilla / Notisistema

Leave your thought here